La moda puedes odiarla o amarla pero no puedes ignorarla.
Los comentarios acerca de los desfiles de moda siempre tienen dos connotaciones, los que pueden sentir su esencia y emitir un juicio asertivo y los que definitivamente creen no amar nada de la industria, ignorando que todo lo que visten es inspirado por ella.
Ya que, a menos que no tengas un cuerpo, todo lo que vistes es consecuencia de una tendencia, de un análisis del comportamiento de la sociedad a la que quieras o no perteneces.
En esta semana vimos el desfile de moda de la alta costura de París, durante una semana desfilaron las marcas que pertenecen a éste nivel de lujo y exclusividad, así como lo lees, ya que no todas las marcas de lujo son parte de ese conglomerado.
Y ¿qué podemos decir de todo lo que vimos? bueno, quiero compartirte mi perspectiva y ademas cómo ésto tiene que ver contigo y puedes sacarle provecho.
Cada colección tiene la capacidad de hundir al diseñador y a la casa de moda o catapultarla al siguiente nivel, entonces ¿has experimentado ese nivel del estrés? esa adrenalina de que todo depanda de ti y el equipo de trabajo, ¿a quién se culpa si algo sale mal? ¿cómo se vive con eso? ¿cómo se recupera la confianza? destrozada para los que no lo piensan 2 veces para etiquetarte y olvidarte.
De verdad pienso que es admirable porque el estudio de las tendencias se lleva a cabo casi 2 años antes de la presentación de una colección, entonces vamos a verlo de ésta manera:
Se estudía 2 años previo a la presentación.
Se intuye basado en la experiencia y esencia del diseñador.
Se plasma la esencia y en conjunto la creatividad.
Se pone el alma y el corazón.
Se expone a la luz de los "expertos"
Y tras 15 minutos de presentación y todo un increíble montaje de escenografía y esplendor, se espera por el resultado.
Ésto sin dejar de lado las horas sin dormir, que son diseños hecho a mano, que son hechos a la medida y que son un máximo de 25 ejemplares de cada diseño a lo mucho.
¿Cuantas veces pasar por ese carrusel de emociones? los diseñadores lo hacen de 3 a 12 veces al años! ¿te imaginas eso? bueno la pregunta real sería ¿por qué quisieras pasar por eso? bueno es que para ir tras tus sueños, para hacer cosas extraordinarias, será necesario que te inspires de personas como éstas, que admires e imites su coraje, su determinación, su valentía, su capacidad de fallar y volverlo a intentar, sobre todo su manera de trascender dejando su esencia en cada entrega.
Sin dudarlo si quieres aprender de creatividad, de pensar fuera de la caja, de inspiracion, debes echar una mirada a lo que ésta ocurriendo en ésta industria.
Ahora quiero que vuelvas a ver otra foto y me comentes ¿qué ves?
Tu hermana Asesora de Imagen
Iliana Pichardo.